Rusia advirtió al Reino Unido que si sigue provocando a Ucrania para atacar objetivos en su país habrá una “respuesta proporcional” inmediata.
Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia citó las declaraciones del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, el cual declaró a la BBC que era totalmente legítimo que Ucrania buscará objetivos en las profundidades de Rusia con la finalidad de interrumpir la logística y las líneas de abastecimiento.
“Queremos subrayar que la incitación directa de Londres al régimen de Kiev para que realice esas acciones, si éstas se llevan a cabo, dará lugar inmediatamente a nuestra respuesta proporcional”, refirió el Ministerio de Defensa de Rusia.
Serguéi Shoigú, titular de la defensa de Rusia refirió que las fuerzas rusas están preparadas para tomar represalias ante un ataque.
“Como hemos advertido, las Fuerzas Armadas rusas están preparadas las 24 horas del día para lanzar ataques de represalia con armas de largo alcance de alta precisión contra los centros de decisión de Kiev”
El Ministerio de Defensa también dijo que si se realizaban estos ataques rusos no sería necesariamente un problema si los representantes de un determinado país occidental se encontraban en los centros de toma de decisiones de Ucrania.
Con información de: Forbes Mx