Inicio Nacional Se logró acuerdo con productores para evitar alza a la canasta básica:...

Se logró acuerdo con productores para evitar alza a la canasta básica: AMLO

0

Al ratificar que el 03 de octubre se presentará el nuevo plan para contener el incremento inflacionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que se alcanzó un acuerdo con productores, distribuidores y propietarios de las tiendas de autoservicio para definir que no habrá incrementos en productos de la canasta básica y, en algunos casos, poder incluso reducir sus costos para la población.

Tras reiterar que el origen de este fenómeno se asocia a la pandemia y la guerra en Ucrania, López Obrador destacó que se han adoptado medidas “heterodoxas” para contener la inflación, esencialmente a través del subsidio al precio de los combustibles.

El mandatario señaló que el problema de incrementos en productos alimenticios es que México no tiene autosuficiencia alimentaria, y se tienen que importar productos, que suben en todo el mundo. Detalló que en términos de composición de la inflación mexicana, el 0.8 por ciento corresponde a los energéticos y un 4 por ciento a alimentos.

“Me reuní con productores, distribuidores, dueños de las tiendas de autoservicio. Y definimos una canasta básica que no va a aumentar, e incluso vamos a procurar que haya una disminución de precios. El lunes próximo (03 de octubre) se va a presentar el plan”.

Aseguró que está satisfecho con la respuesta de los productores porque “cuando hicimos el planteamiento, su respuesta fue muy positiva.

Con información de: La Jornada

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil