A cuatro años de la Copa Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha un ejercicio interinstitucional para saber cómo actuar ante un posible ataque terrorista en algunas de las ciudades y estadios de nuestro país que serán sede de la justa deportiva.
De acuerdo con documentos de la Subsección de Contraterrorismo S-2 E.M.D.N dados a conocer por los hacktivistas Guacamaya, el Ejército pretende conformar una Fuerza de Tarea Multinacional con organismos de los tres países, con capacidad de respuesta ante una emergencia.
Los trabajos del Segundo Ejercicio Interinstitucional 2022 “Atentado terrorista en un estadio de fútbol empleando Artefactos Explosivos Improvisados y sustancias químicas”, comenzaron en agosto de este año y concluirán en 2025.
Uno de los documentos detalla que ya se llevó a cabo una reunión entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional con el propósito de definir los apoyos logísticos y administrativos. A la reunión se invitó a participar a la Guardia Nacional.
La Sedena propuso que el Estadio Azteca sea una de las sedes donde se realicen estos ejercicios, además del Centro Militar de Entrenamiento Sistematizado, de la Escuela Superior de Guerra (ESG) que se localiza en la Ciudad de México.
Con información de: Milenio.com