La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a no reprobar a los alumnos de educación primaria y secundaria en el ciclo escolar 2021-2022, debido a las complicaciones de aprendizaje que pudieron resultar tras la pandemia de COVID-19.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó este 28 de junio el Acuerdo 11/06/22, en el que se regulan acciones específicas y extraordinarias para el cierre del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del 2022-2023.
Detalla que por segundo año consecutivo los alumnos de los mencionados niveles escolares no podrán recibir una calificación menor a seis.
Durante el periodo de evaluación se permitirá que los padres, madres y tutores apoyen en la demostración de las actividades hechas por los menores, como parte del acompañamiento para la obtención de la calificación.
La finalidad es garantizar que los alumnos pasen al siguiente nivel educativo, por ello también se permitirá la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.
Con información de: Infobae.com