La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de su administración (Sobse), mismas que tendrán un costo de 400 millones de pesos y durarán 10 meses.
Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que, de acuerdo con el Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), la T2 “no tiene grandes riesgos, pero se tiene que intervenir”.
La mandataria explicó que la T2 costó 10 mil millones de pesos, aunque fue diseñada en 2004, en el sexenio de Vicente Fox, para ser útil solo 15 años, pues se tenían planeada la construcción del Aeropuerto en Texcoco.
Sheinbaum Pardo aseguró que el edificio de la T2 “puede ser seguro, siempre y cuando se mantenga el proceso” de mantenimiento y relleno.
Añadió que esos trabajos no van a interrumpir la actividad operativa del AICM pues se harán por la parte de debajo de la terminal.
Con información de: Proceso Mx