El podcast ha crecido de manera constante en los últimos años, ante esto Spotify amplía sus servicios al integrar la opción de video podcast a través de la plataforma Anchor, lo que permitirá a creadores de contenido de seis mercados – Alemania, Francia, Italia, España, Brasil y México- llegar a nuevas audiencias y mejorar la experiencia de contenidos para los espectadores.
Aunque en otras plataformas como YouTube o Twitch es posible ver video podcast, Spotify ya permite subir el contenido a través de Anchor, en formato de video .mov y mp4.
También, para interactuar, los creadores podrán incluir preguntas, respuestas y encuestas, una herramienta que ofrece Anchor.
Los video podcasts podrán compartirse con otras personas fuera de la plataforma e incluir los videos en episodios de podcasts. Para su publicación, este formato seguirá los mismos procesos de moderación que los contenidos de podcast y estarán sujetos a las políticas de contenidos ya existentes.
Actualmente los video podcasts ya están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con lo que con este anuncio suman 12 los mercados.
Con información de: Expansión.mx