Las plataformas de entretenimiento refuerzan su apuesta por tener contenido viral, de descubrimiento y único, por ello Spotify aprovechó su evento Stream On para anunciar que si bien su enfoque sigue siendo el de crear contenidos como podcast, también está buscando empujar su área de descubrimiento con una interfaz similar a TikTok.
Esta nueva interfaz se implementará por etapas para los más de 500 millones de usuarios activos mensuales, estas son sus características:
Con Smart Shuffle, la plataforma presenta una forma distinta de sumar nueva música y complementar una playlist existente con sólo tocar un botón.
El nuevo feed de descubrimiento en la sección “Búsqueda” permitirá a los usuarios acceder a clips de video y nuevos elementos visuales para poder encontrar nueva música y podcasts.
Otras de las novedades que se añadirán son Spotify Clips, que permite a los artistas añadir vídeos de 30 segundos a sus perfiles y álbumes, para que los fans puedan profundizar en sus historias mientras los escuchan y Páginas de countdown, un espacio dedicado en el perfil de un artista y en la página de inicio de Spotify para que los fans puedan pre-guardar álbumes, vean vídeos exclusivos, hagan pedidos anticipados de productos, vean listas de canciones y también la cuenta regresiva hasta el lanzamiento.
Con información de: Expansión Mx