Las recargas telefónicas son uno de los métodos que los mexicanos usan para disfrutar de conectividad y llamadas telefónicas. En 2022 esta modalidad fue una de las principales alternativas para que los usuarios pudieran seguir descargando datos.
La duración del abono de saldo en las líneas telefónicas ha sido un tema que ha llamado la atención de los usuarios, debido a que consideran que la vigencia dura muy poco, entre dos y máximo 28 días, dependiendo del monto.
La durabilidad de las recargas de telefonía móvil en 2021 disminuyó respecto a la que se tenía en 2016, para la recarga de 20 pesos la duración en 2016 era de seis días y en 2021 sólo dos días, lo que significa una baja de 67%.
Ahora esta situación ha cambiado. Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones revelan que en 2022 las recargas de 20, 30, 100, 150 y 500 pesos aumentaron un día de recarga, al durar ahora tres, cuatro, 19, 28 y 34 días de manera respectiva, lo que significa un incremento de 3%.
La durabilidad de las recargas varía dependiendo de la compañía, por ejemplo, Oxxo Cel, de la empresa de tiendas conveniencia, da a los usuarios una vigencia de siete días en una recarga de 20 pesos; mientras que Telcel, por ese monto, solo dura un día. Telefónica da dos días y AT&T no cuenta con una oferta de este monto, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Con información de: Expansión Mx