El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en julio próximo comenzarán las pruebas operativas del Tren Maya, con todo y los trenes que prestarán servicio, a fin de que esta obra esté en pleno funcionamiento hacia diciembre de 2023.
El mandatario federal explicó que los 42 convoyes del Tren Maya ya se están construyendo en la planta de Alstom-Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
“Sí vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar ya el sistema, ya con trenes y ya se están construyendo en Ciudad Sahagún, en julio del año próximo, por eso estamos aplicados día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, refirió AMLO
Para acelerar los trabajos en su último año de construcción, el jefe del Ejecutivo federal anunció que, a partir de enero de 2023, hará la supervisión de esta obra cada 15 días.
Cuestionado sobre si la obra insignia de su sexenio podrá estar plenamente operando hacia diciembre de 2023, el titular del ejecutivo sostuvo que el compromiso es que el Tren Maya ofrezca sus servicios en esa fecha y que por ello se trabaja día y noche para cumplir con la meta.
Con información de: Forbes Mx