En Twitter la última novedad son las etiquetas grises para identificar cierto tipo de cuentas. Estas incluirán la leyenda “Oficial” debajo de su nombre y no estarán necesariamente ligadas al pago de ocho dólares por Twitter Blue.
La nueva etiqueta estará disponible para algunas de las cuentas verificadas antes de la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, pero no se podrá comprar, sino que el equipo de la empresa designará quién la obtiene.
El objetivo de estas etiquetas es distinguir a los suscriptores de Twitter Blue de aquellos que no lo son, pero cuentan con un perfil lo suficientemente relevante como para tener una incidencia en la opinión pública.
La etiqueta ya se comenzó a implementar en diversos países del mundo, incluido México.
Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa, confirmó que la próxima opción para pagar por una marca de verificación azul no incluirá el requisito de verificar la identidad del usuario. Históricamente, la palomita azul era la marca que permitía a otros usuarios saber si el contenido de un perfil provenía de la persona que decía escribirlo.
Con información de: Expansión Mx