Uber invitó a sus usuarios a seguir pidiendo viajes hacia y desde el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pese a que se había advertido que se aplicarán multas de hasta 43,000 pesos por prestar el servicio de taxi dentro de las instalaciones del aeropuerto.
La empresa argumenta que no hay justificación jurídica para no operar dentro de las instalaciones.
“De acuerdo con el marco jurídico vigente, para la prestación de servicios de transporte privado a través de la app de Uber en el AICM, no se requiere de la obtención de permiso alguno, por lo que no resulta aplicable ninguna sanción relacionada”, dijo Uber en un comunicado.
La compañía invitó a sus clientes a solicitar viajes con toda confianza: “Reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable”.
Recientemente, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México realizaron operativos para impedir que los usuarios del aeropuerto capitalino aborden los servicios de taxi ofrecidos por aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify o Beat.
Con información de: Expansión Mx