Inicio Nacional “Ya es tiempo de resultados en seguridad”: EUA a México

“Ya es tiempo de resultados en seguridad”: EUA a México

0

Aunque los disturbios en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California no son terrorismo, en México “ya es tiempo para resultados en seguridad”, pues la violencia es un tema incluso más importante que las disputas por el T-MEC, puntualizó el embajador estadounidense, Ken Salazar.

Manifestó que los planes trazados por ambos países desde la firma del Entendimiento Bicentenario son buenos, pero insistió en que ahora lo que se requiere es ver resultados, sobre todo, porque la inseguridad está impactando negativamente en las inversiones en el país.  

“Es tiempo de que los compromisos que hemos hecho entre los dos gobiernos —el Entendimiento Bicentenario de octubre del año pasado y la declaración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden del 12 de diciembre— ahora las hagamos realidad. Es tiempo para resultados en la seguridad”, aseveró el embajador

Salazar dejó en claro que “esto de la seguridad es más fundamental que otros temas de inquietud, que son difíciles, incluso el T-MEC y la consulta (por la política eléctrica mexicana), porque esas cosas se pueden y se van a resolver, pero si no tenemos resultados en seguridad todo sigue temblando”.

Con información de: Milenio.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil