Tesla deja de ser la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ahora el título lo ostenta la china BYD

0
50

Tesla perdió el viernes su corona como el fabricante de vehículos eléctricos más vendido del mundo debido a que una revuelta de los clientes por la política derechista de Elon Musk, el vencimiento de las exenciones fiscales estadunidenses para los compradores y una dura competencia en el extranjero hicieron caer las ventas por segundo año consecutivo.

Tesla dijo que entregó 1.64 millones de vehículos en 2025, un nueve por ciento menos que el año anterior.

Su rival chino BYD, que vendió 2.26 millones de vehículos el año pasado, es ahora el mayor fabricante de vehículos eléctricos.

Es un cambio sorprendente para Musk, que una vez descartó a BYD como una amenaza mientras el ascenso de Tesla parecía imparable, aplastando a los fabricantes de automóviles tradicionales con muchos más recursos y ayudándolo a convertirse en el hombre más rico del mundo.

En el cuarto trimestre, las ventas totalizaron 418 mil 227 unidades, cifra inferior a las 440 mil que esperaban los analistas encuestados por FactSet. El total de ventas se vio afectado por el vencimiento de un crédito fiscal que la administración Trump eliminó gradualmente a finales de septiembre.

Las acciones de Tesla subieron un 0.5 por ciento a 451 mil 60 dólares en las primeras operaciones del viernes.

Fuente: La Jornada