El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha declarado no culpable de los 4 cargos en su contra por narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de ametralladoras e instrumentos destructivos en la corte federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
“Yo soy Nicolás Maduro, presidente constitucional del estado bolivariano de Venezuela. Fui secuestrado por una intervención militar de los Estados Unidos el pasado 3 de enero. Me considero prisionero de guerra”, dijo antes de rechazar su culpa.
Maduro también se declaró un prisionero de guerra tras haber sido capturado por fuerzas estadunidenses en Caracas, Venezuela, la madrugada del pasado 3 de enero.
“Soy Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional del Estado Bolivariano de Venezuela, secuestrado en una intervención militar estadunidense el pasado 3 de enero y me considero prisionero de guerra”, dijo en respuesta al juez Alvin Hellerstein, quien le pidió confirmar su identidad, “fui capturado en mi hogar. En Caracas, Venezuela.”
El gobierno estadunidense, se dijo listo para comenzar a compartir la evidencia y los materiales que tiene contra Nicolás Maduro, dijo que, en acuerdo con la defensa de ambos acusados habían acordado volver a la corte en aproximadamente 60 días. Así que el juez Hellerstein estableció el próximo 17 de marzo como la fecha para su próxima audiencia de seguimiento.
Fuente: Milenio






