General Motors de México (GM) dio a conocer que invertirá mil millones de dólares en los próximos 2 años en sus operaciones de manufactura en México para fortalecer la demanda de autos en el país.
Los detalles sobre la inversión y proyectos específicos de manufactura se darán a conocer más adelante.
Al presentar sus resultados en ventas en 2025, la compañía destacó un desempeño sobresaliente en diciembre y su liderazgo en segmentos clave.
Con 198 mil 153 unidades vendidas, GM se mantiene en el segundo lugar de la industria alcanzando una participación de mercado de 12%.
Tan solo en diciembre, las ventas de la compañía registraron un incremento de 11% frente a diciembre de 2024, impulsado por un aumento de 10% en la marca Chevrolet y un 27.7% en el canal de lujo que integra las marcas Buick, GMC y Cadillac.
El año pasado, las marcas Buick y GMC alcanzaron sus mejores resultados de ventas anuales; Cadillac logró su mejor desempeño desde 2017; mientras que en el segmento de las SUV grandes la compañía cuenta con el 79% de participación por las ventas de Suburban, Tahoe y Yukon.
En el segmento de vans pequeñas, la Tornado Van tiene 52.7% de participación de mercado.
Mientras que en el segmento de SUV grandes de lujo por las ventas de Cadillac Escalade, Cadillac Escalade IQ/IQL y GMC Hummer eléctrica tienen 39%.
Fuente: EL Silgo de Torreón.






