Junto a los tres Reyes Magos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó parte de su conferencia de prensa matutina a partir la tradicional rosca de reyes, y mandó una felicitación a las niñas y niños por este día.
Con una sonrisa, respondió a las preguntas de algunas niñas y niños, hijos de reporteros que cubren la “mañanera”, y que estuvieron presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Antes de concluir, anunció una sorpresa. Enseguida, Kumaltik, un grupo de son jarocho tradicional para las infancias.
-¿Cuál va a ser su mensaje para los niños en el regreso a clase?- preguntó Julián, uno de los niños que asistieron a Palacio Nacional.
-Ayer les dijimos que van a tener una beca para útiles y uniformes escolares, para sus mamás y sus papás, para ellos. Ese es un regalo de día de reyes y también, todo lo mejor para las niñas y niños de México, todo lo mejor. Que sean felices, que tengan mucho cariño, mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas y que los queremos mucho, muchos- respondió la mandataria notoriamente contenta.
Y en referencia a la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas, puesta en marcha desde el año pasado, Ivana, otra de las niñas lanzó: “¿Por qué quitaste los dulces?”.
“Ahhh, ya sabía que venía esa pregunta”, señaló sonriente la presidenta. Al instante, explicó: “Los dulces en exceso hacen mucho daño, son ricos pero en exceso hacen daño si se comen muchos dulces. De pequeñita parece que no, pero ya cuando vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades. Entonces, pueden comer dulces supervisados por sus papás en su casa, pero en la escuela, comida saludable”.
Antes de concluir, partió la tradicional rosca junto con los niños y los tres Reyes Magos que también acudieron a Palacio Nacional.
Fuente: La Jornada






