Benjamín Gil habló para los medios de comunicación sobre las fortalezas que tendrá el equipo mexicano de cara al Clásico Mundial de Béisbol.
El manager destacó las evoluciones clave en el roster, enfatizando un bullpen reforzado y una ofensiva con mayor experiencia: “La mayoría de los jugadores son mejores que hace tres años”, comentó el timonel de la selección mexicana.
Fortalezas en pitcheo y bateo
El pítcher mexicano de los Marineros de Seattle Andrés Muñoz trabaja la novena en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos de Toronto el viernes 17 de octubre del 2025. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)
Aunque reconoce que el pitcheo abridor no cuenta con figuras consolidadas como Julio Urías en 2023, Benjamín Gil enfatiza la fortaleza del bullpen:
“Incorporar a relevistas de élite como Andrés Muñoz lo hace mucho más sólido que hace tres años”, señaló el mánager mexicano, confiado en que esta profundidad compensará cualquier déficit inicial en la rotación.
En cuanto a la ofensiva, Gil resaltó el balance perfecto entre bateadores zurdos y diestros, ideal para variar el orden al bat y adaptarse a cualquier rival.
Finalmente, el timonel celebró la madurez del roster para esta edición con jugadores como Jarren Duran y Jonathan Aranda, que no eran titulares en 2023 y ahora brillan con participaciones en Juego de Estrellas.
Además, la incorporación de Alejandro Kirk, ausente en la edición pasada, suma poder y buena defensiva desde la receptoría.
Para Benjamín Gil, el Clásico Mundial de Béisbol 2026 es mucho más que un torneo, pues representa una oportunidad única para inspirar a niños y jóvenes a practicar la disciplina.
“Sí, son tiempos complicados, con el tiempo ajustado. Cada torneo merece toda la atención. A final de cuentas, el Clásico más que ningún otro; lo llevamos preparando dos años”, declaró el mánager mexicano a los medios de comunicación.
El timonel le comentó a los jugadores sobre la importancia del Clásico Mundial, ya que puede cambiar la historia del deporte en el país.
“Si ganamos el campeonato del Clásico Mundial, se van a empezar a vender maletas y spikes en Guadalajara y todo el país, porque habrá niños que querrán jugar béisbol”, comentó el entrenador de la selección mexicana.
Benjamín Gil habla sobre posible participación de Julio Urías
A pocas horas de revelarse el roster definitivo de México para el Clásico Mundial de Béisbol, los medios de comunicación cuestionaron a Benjamín Gil sobre la inclusión de Julio Urías, a lo cual respondió:
“No existe veto de Grandes Ligas contra él; el obstáculo son sus asuntos legales pendientes en Estados Unidos. Por ello, la directiva y la federación han decidido que no participe hasta resolverlos por completo”, expresó el entrenador.
Fuente: Infobae.






