El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, ratificó que en las próximas horas se consumará el relevo de Marx Arriaga Navarro al frente de Materiales Educativos, y su sucesor tendrá la encomienda de reconocer el papel de la mujer en la historia.
De gira por Lerma, Delgado Carrillo recordó que su administración y el gobierno federal ya han fijado postura en el tema.
Indicó que en breve se formalizará el nuevo nombramiento en el área de Materiales Educativos de la SEP. Pese a la polémica, calificó de buen compañero a Marx Arriaga, y seguirán dialogando con él para que acepte otra encomienda.
“Entonces y eso no puede posponerse, entonces son diferencias, yo platiqué con él sobre estas diferencias y acordamos su salida el 15 de febrero”, comentó.
El titular de la SEP reconoció que las diferencias con Arriaga Navarro se centraron en que se ha opuesto al cambio de los libros de texto, aunque, aclaró, que se trata de un instrumento.
“Ya informamos el fin de semana sobre la situación, hoy en la mañana también la presidenta habló al respecto… no pues es que no, el libro de texto es un instrumento vivo y hay que fortalecer la nueva escuela mexicana, desafortunadamente él tenía un punto de vista de que no se le podía modificar una sola coma”, explicó.
Mario Delgado Carrillo reiteró que con el relevo se deberá reconocer el papel de la mujer en la historia. Marx Arriaga Navarro se ha revelado y se ha opuesto a su destitución, incluso, mantiene acciones de resistencia.
Fuente: El Heraldo.






