La Oficina de Investigación de Defectos dijo que la investigación sobre Tesla cubre aproximadamente 179,071 vehículos del año modelo 2022.
El regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos dijo el miércoles que abrió una investigación por defectos en los sedanes compactos Tesla Model 3 por preocupaciones de que los controles de liberación de puertas de emergencia podrían no ser fácilmente accesibles o claramente identificables en una emergencia.
La Oficina de Investigación de Defectos dijo que la investigación cubre aproximadamente 179,071 vehículos del año modelo 2022.
La investigación se abrió el 23 de diciembre después de que la agencia recibió una petición de defecto alegando que el sistema de apertura mecánica de las puertas de los vehículos está oculto, no está etiquetado y no es intuitivo de localizar durante emergencias.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los vehículos de la empresa dependen principalmente de pestillos de puertas electrónicos, que se abren mediante botones en lugar de manijas mecánicas tradicionales.
Si bien Tesla incluye un mecanismo de apertura manual de puertas para usar en caso de emergencias o cortes de energía, los expertos han argumentado durante mucho tiempo que los mecanismos de apertura mecánicos no son consistentemente visibles, etiquetados o intuitivos, particularmente para los pasajeros del asiento trasero.
El mes pasado, Tesla fue demandada por un terrible accidente en Wisconsin en el que murieron los cinco ocupantes de un Model S, quienes supuestamente quedaron atrapados en el interior debido a un defecto de diseño que les impidió abrir las puertas del sedán de lujo.
El fabricante de automóviles también fue demandado por las familias de dos estudiantes universitarios que murieron en un accidente de Cybertruck en noviembre del año pasado en un suburbio de San Francisco, luego de que supuestamente quedaran encerrados en el vehículo en llamas debido al diseño de la manija de su puerta.
La apertura de una petición de defecto no significa que se emitirá un retiro del mercado, pero marca el primer paso en un proceso de revisión regulatoria que podría conducir a acciones adicionales si se confirman defectos relacionados con la seguridad.
El regulador automotriz, NHTSA, dijo en septiembre que había abierto una evaluación preliminar de alrededor de 174,290 automóviles Modelo Y debido a informes de que las manijas electrónicas de las puertas se habían vuelto inoperantes.
Con información de Reuters.
Fuente: Forbes






