La historia detrás de ‘Mi pobre angelito’: El guion se escribió en 9 días tras unas vacaciones familiares

0
68

‘Mi pobre angelito’ es uno de los clásicos de Navidad más vistos del cine y su origen está ligado a una experiencia real de John Hughes, quien escribió el guion tras un viaje familiar que lo marcó.

Navidad, Navidad, hoy es Navidad. Una de las películas clásicas de estas fechas es Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin, cuya historia tiene una anécdota real de fondo relacionada con la ansiedad que suele generar viajar en familia durante las fiestas.

Ese temor fue clave para que Chris Columbus decidiera llevar el guion de Mi pobre angelito a la pantalla grande. La película narra lo que ocurre cuando la familia McCallister olvida accidentalmente a Kevin al salir de vacaciones de invierno, detonando una aventura en la que el niño debe defender su hogar de dos ladrones que intentan saquearla.

El filme tiene varias curiosidades entre los nostálgicos de los 90, como el cameo de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos; la lujosa casa de Mi pobre angelito ubicada en Winnetka, en Chicago que se puso a la venta en 2024; o bien, a más de uno le han dado ganas de quedarse en el Hotel Plaza de Nueva York, donde se filmó una secuela de la franquicia.

¿En qué se inspiró la película de ‘Mi pobre angelito’?

James, hijo de John Hughes —escritor y creador de Home alone— reveló en un texto publicado en el medio Chicago cómo surgió la idea de una de las películas navideñas más recordadas del cine.

El guion se escribió en 1989, luego de que James y su padre regresaron de un viaje familiar a Europa. Durante la planeación y el traslado, surgió lo que James describió como una “ansiedad del viajero”, una sensación común al organizar desplazamientos con varias personas. De esa inquietud nació una pregunta clave: ¿qué pasaría si una familia olvidara a uno de los viajeros, especialmente a un niño?

A partir de esa idea, John Hughes desarrolló la historia en un tiempo récord. Según su hijo, el escritor terminó el guion en solo nueve días, plasmando todos los detalles en 44 páginas, lo que permitió que el proyecto avanzara rápidamente hacia su siguiente etapa.

Fuente: El financiero