El productor Pedro Torres murió a los 72 años, así se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales, donde se pidió respeto ente este momento delicado y familiar.
El reconocido productor de televisión mexicano, conocido por producir “Big Brother” y diversos videos musicales, originario de Saltillo, Coahuila, enfrentaba un delicado estado de salud a causa de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Fue uno de los productores más influyentes y visionarios de la televisión mexicana, clave para modernizar el entretenimiento en Televisa durante varias décadas.
A través de un comunicado compartido en la cuenta de Instagram del productor, sus hijos, Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, informaron la noticia, destacaron que Pedro Torres se fue en paz, tranquilo y rodeado de su familia.
“Quien partió el día de hoy en paz, tranquilo y lleno de fe, rodeado del amor de su familia, hijos, esposa, suegra y hermanos, yernos, hermanos, sobrinos, familia extendida y compañeros agradecemos hasta el último momento las muestras de cariño, solidaridad recibidas durante su enfermedad, y solidarios de la mano su familia”, se lee.
La familia pidió privacidad; se informará más adelante datos sobre una misa en su honor, el funeral será privado.
“Pedimos se les valore la privacidad en esta hora de dolor y sepan que el velorio será en privado.. Pueden honrarlo uniéndose en la intención de las misas que se oficiarán por su eterno descanso y acompañarlo en oración..Agradecemos su cariño, comprensión y respeto”.
¿Quién fue Pedro Torres?
Pedro Torres (1945–2018) fue un productor, creativo y publicista mexicano, se le reconoce sobre todo por transformar los programas de revista y especiales televisivos, dándoles un ritmo más ágil, una estética internacional y una narrativa más cercana al espectáculo global.
Fue productor de “El Noticiero” con Joaquín López-Dóriga durante muchos años, donde introdujo una imagen más moderna y segmentos especiales que elevaron el formato tradicional de noticias.
Fue el cerebro creativo detrás de los especiales de fin de año, aniversarios y programas conmemorativos de Televisa, famosos por su alto nivel de producción.
Produjo durante décadas el programa “Nuestra Casa” y más tarde “La Jugada”, ambos con gran impacto en la audiencia. Responsable de los spots y campañas institucionales más recordadas de Televisa, especialmente en los años 80, 90 y 2000.
En el terreno musical produjo “Solo”, de Emmanuel; “Cuando calienta el sol”, “La incondicional” (1989), “No sé tú” (1992), “Contigo en la distancia” (1992), “La media vuelta” (1994), “El viajero” (2004), “Que seas feliz” (2004), de Luis Miguel y “Azul” (2001) de Cristian Castro, entre otros.
Fuente: El Universal.






